Buenos Aires, Argentina

info@laguiadelacosta.com.ar

Qué hacer en
Necochea

Blog  /  Qué hacer en
Necochea

blog image

Qué hacer en
Necochea

Agosto 26, 2022

Como destino para vacacionar, Necochea es una gran opción que encontramos a aproximadamente 500 kilómetros de Capital Federal. Sus visitantes la eligen gracias a sus extensas playas y a su diversa oferta de actividades. Desde un paseo por la Ribera del Río Quequén, hasta deportes extremos. La propuesta de esta ciudad de la costa atlántica es muy variada y apta para todas las edades.

En esta ciudad se puede escoger entre una gran variedad de hospedajes. Desde ir al camping del Parque Miguel Lillo, hasta una gran oferta hotelera frente al mar. Para quienes buscan sentirse como en casa, tienen la posibilidad de hospedarse de departamentos. Muchos optan por alquilar la temporada completa y están aquellos que van por un tiempo más corto.

Actividades en Necochea

Para disfrutar de sus extensas playas podemos visitar el balneario Los Ángeles. Conocido por sus grandes playas de arena gruesa, los acantilados y plataformas rocosas. Asimismo, allí se encuentra la Cueva del Tigra, lugar donde según cuenta la leyenda, en el siglo XIX se refugió el gaucho conocido como el Tigre del Quequén para escaparse de la policía.

Entre la calle 73 y la Avenida Pinolandia se encuentra la villa balnearia donde se encuentra la mayoría de los servicios en playas, sanitarios, puntos gastronómicos y recreativos, piscinas e instalaciones deportivas.

Uno de sus principales atractivos naturales es el Parque Miguel Lillo. Esta reserva forestar abarca 640 hectáreas, en las cuales se encuentra una gran variedad de especies de árboles que resguarda varias aves de la zona. Asimismo, este parque ofrece varios servicios para poder disfrutar todo el día entre familiares o amigos. Cuenta con fogones para asados, una proveeduría de varios productos y baños. Por otro lado, para aquellos que buscan divertirse o realizar actividad física, podrán utilizar las canchas de bochas, alquilar bicicletas, andar a caballo o simplemente disfrutar de una caminata entre la naturaleza.

Otro lugar donde se puede disfrutar de la fauna presente es en el Lago de los Cisnes ubicado cerca del Parque Miguel Lillo. Allí encontraras diferentes especies de aves acuáticas y terrestres, además de una gran variedad de animales como cabritos alpinos, pavos reales, conejos, ovejas, chivos, entre otros. Podrás recorrerlo caminando por sus senderos o con bicicletas acuáticas.

Otro de los grandes atractivos de la zona es el Río Quequén, el cual comprende 12 kilómetros de recorrido hasta el Paraje Las Cascadas. Este es un punto muy visitado por los turistas, ya que ofreces vistas únicas de la naturaleza de la zona. En sus aguas se encuentran varias especies de peces que podrás conocer más en detalle en la Estación de Piscicultura. El faro es un punto importante para el tránsito de los busque, pero lo es también para sus visitantes que suben sus 33 metros de altura en 163 escalones para llegar a la cúspide y disfrutar de una vista panorámica de la costa.

Junto al Río Quequén se encuentra el Paseo de la Ribera, un atractivo turístico de 3 kilómetros donde podrás disfrutar de una serie de actividades como cabalgatas, alquiler de kayaks, clases de remo. Asimismo, cuenta con una buena oferta gastronómica y cabañas con grandes vistas.

Las Termas de Campos Médanos Blancos son una gran opción para aquellos que buscan relajarse. Cuenta con dos piscinas de aguas termales desde las cuales se puede visualizar el famoso Médano Blanco, denominado así porque su altura de 100 metros y el reflejo del sol simulan su pico nevado. Por otro lado, realizan sesiones de spa y varios tratamientos corporales. Para finalizar un día de relajación nada mejor que disfrutar de una buena cena en sus restaurantes.

Recorrer el centro comercial de Necochea y visitar su circuito histórico es un gran atractivo, en especial para aquellos que disfrutan redescubrir la historia a través de la arquitectura y los monumentos. Para seguir disfrutando de estos paseos culturales, Necochea y Quequén cuentan con una serie de museos como el Museo Histórico Regional y el Museo de Ciencias Naturales ubicados en el Parque Miguel Lillo, o la Estación Hidrobiológica en Quequén.

En el Parque Miguel Lillo o en la cadena de médanos coronada por el Médano Blanco, muchos turistas y locales realizan deportes extremos como sandboard, mountain bike, running o excursiones en 4x4 o fourtrack.

La pesca deportiva suele ser muy común en esta ciudad. Hay varios puntos donde puede realizarse la pesca de costa, de embarcado y con mosca. Si vistas las dos escolleras o los muelles naturales podrás encontrar alguno de estos pescadores.

Para disfrutar de la noche, luego de haber probado su propuesta gastronómica, el Complejo del Casino, ubicado frente a la playa y rodeado por el Parque Miguel Lillo. Allí no solo podrás entretenerte con los juegos de azar, ya que, al ser un complejo, ahí mismo se encuentra una pista de patinaje, piscinas, galerías comerciales, restaurantes y un auditorio con obras teatrales. Necochea cuenta con una amplia gama de alojamientos disponibles.